lunes, 15 de julio de 2013

Blogger Traveller Julio: edificios singulares

¡Feliz lunes a tod@s! Ya vuelve a ser día 15, ¡madre mía! La verdad que no sé ni en qué día vivo, esto de los nenes sin cole me trastoca. Durante el resto del año llevo mejor el tema de las rutinas, colegio, trabajo, comidas, compras, baños, y aunque ahora vaya más descargada de faena lo llevo peor. Bueno, que me desvío..


El tema de este mes de Julio que nos propuso Paty del Blog Mi Dulce de Melocotón fue edificios singulare y tuve clarísimo a qué edificio le iba a dedicar esta entrada. Veréis como me dais la razón.. ¿No os parece un edificio increíble? La Masía Freixa es un edificio Modernista del año 1896 situado en el parque de Sant Jordi, muy cerca de donde viven mis padres,  y solemos frecuentarlo mucho.

La masía fue reformada entre los años 1907 y 1914 por Lluís Muncunill i Parellada. En las fotos no se aprecia como al natural, pero las bóvedas del techo son de un gris brillante, ya que el mortero tiene cristales incrustados, y el efecto con el sol resulta impresionante. Está rodeada de unos jardines impresionantes, con un pequeño estanque, y cuenta con dos parques infantiles, uno de ellos con una gran "araña" de esas de cuerda que a Elsa le encanta. Además, desde hace unos años tiene una pequeña terracita para tomar algo!

No recuerdo su procedencia, no me digáis que no es bonita la foto, ésta está hecha desde los jardines que os comentaba, y este rinconcito era el preferido de los fotógrafos de boda de los años 80 :-)
¡Ah! una cosa importante que se me olvidaba! Tiene un merendero gratuito, nosotros hemos ido a cumples varias veces y es una opción estupenda a todos estos cumpleaños que xiqui park que se llevan ahora. ¡Ojalá mi hija no cumpliera en diciembre; imposible hacerlo al aire libre!

También cuenta el parque con un pipi-can para los que tengáis mascotas los podáis llevar allí tranquilamente, además, deciros que está a un par de minutos andando del centro de Terrassa. Espero os haya gustado la entrada y vengáis a visitar el parque y su masía. ¡Feliz Lunes!

64 comentarios:

  1. Qué preciosidad, no lo conocia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya me gustaría visitarlo, ya! pero me parece que de momento me tengo que conformar con las fotos. Me encanta el Modernismo.
    Tengo una amiga que tiene una niña que cumple años en octubre o noviembre, no recuerdo, pero lo celebra en agosto para aprovechar el chalet de la madre y la playa. Bezozzzzzz, guapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!! Bien! ya tengo una hija que cumple en diciembre, ya solo me falta el chalet! jajajaj no tendrás uno para prestarme??? te prometo que te invito la primera a la fiesta! un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta, es muy diferente!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco este lugar! Y me gustó mucho! Es precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conoces Sheyla? a que es bonito? gracias por tu visita y tu comentario!

      Eliminar
  5. Qué bonito es! Sí que se puede llamar edificio singular. Me gusta mucho eso que dices del juego que hace con la luz del sol. Tiene que ser impresionante.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, el efecto es precioso! muchas gracias por tu visita y por tu comentario, Sara

      Eliminar
  6. Yo estoy igual con lo de los cumples, en noviembre y diciembre, que le voy a hacer.
    El edificio es espectacular, parece increible que sea de 1986. Me lo apuntaré como cosas interesantes para ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que has tenido un error tipográfico, porque acabo de revisar mi entrada. El edificio es del 1896. Cuando quieras te vienes que te lo enseño, podemos pasar una tarde allí! un besito

      Eliminar
  7. ¡¡Qué bonito!! me ha encantado!!
    besoooo

    ResponderEliminar
  8. Es un lugar muy bello. Lo conozco y le hemos hecho, mis hijos y yo, alguna foto. Totalmente recomendable para visitar. Me fascina su arquitectura con esas ondas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Emma, verdad que es precioso? me pareció muy singular y perfecto para el reto de este mes. un saludo

      Eliminar
  9. Pues sí que parece un sitio curioso... Habrá que tenerlo en cuenta si andamos por esos lares. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y curiosa masía. Y bonitas fotos

    ¡Besos de Cíclope Imagen y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, MªJesús, feliz verano para vosotros también!

      Eliminar
  11. Que edificio mas divertido! lo mejor sería verlo al natural, que me he quedado con ganas de ver como reluce su techo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, la verdad que es muy bonito de ver...

      Eliminar
  12. nunca habia oido hablar de el, me encantan los edificios modernistas, aunque en Asturias son un poco sosos, no se porque. En lo del cumple yo soy de Octubre y siempre es el primer dia de frio y lluvia después del verano, por lo que nunca lo he podido hacer fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, y comparado con Barcelona ciudad tenemos muy poquito... allí se pueden ver otras perlas del modernismo que tiran de espaldas.. un beso Rosaura, que razón tienes con lo de los cumples, octubre empieza a ser ya peligroso por los chaparrones.. un beso!

      Eliminar
  13. Que chula la Masía. Si viviésemos allí seguro que nosotros también iríamos al merendero.
    Yo te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ayer ya pasé por tu blog, pero lo hice rápido, hoy te comento. un besito

      Eliminar
  14. Jo, que maravilla!!!! Soy una loca del modernismo y me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¿Gustado?Me ha encantantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Para mi es extraño, nunca había visto un edificio asi! gracias por mostrarlo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristi, yo también ando como loquita en estas vacaciones, los días se me pasan rapidísimo y el calor que te digo ? Es insoportable !!! Ese edificio es maravilloso, es tan único debe ser impresionante verlo en vivo!! Espero que tengas un excelente martes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buffff yo aqui llevo ya tres noches sin pegar ojo del calor... que horror! esperemos no dure mucho más.. me alegro que te guste el edificio.. un besito guapi! muaaa

      Eliminar
  18. Me parece un edificio precioso, además de espectacular. Gracias por enseñárnoslo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    vaig estar una vegada i vaig flipar...tant maco..i sembla futurista tot i que esta fet fa tant!

    petooons

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estat Tati!?! a que és macu!!!
      allà teniu el parc Francesc Macià pot ser? que té com uns bolets gegants? m'encanta perquè és com de conte de fades...
      un petonàs maca!

      Eliminar
  20. Yaya lugar más bonito...
    Gracias por el paseo, es precioso

    ResponderEliminar
  21. ¡¡un sitio con encanto!! y encima admiten mascotas, ¡¡yujuuu!! que cuando vamos con los peludos a veces no nos dejan pasar a algunos lugares, ¡gracias por añadirlo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Celia, en este si, y la verdad que los que tenéis mascotas lo tenéis un poco complicado porque cada vez se cierran más en banda, no lo entiendo.. allí hay un pipican enorme..

      Eliminar
  22. Muy bonito, con la de veces que he paseado por Terrassa y no conocía el edificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, está en el parque Sant Jordi, a dos calles de la Rambla a la altura de la calle Volta, es precioso! un beso

      Eliminar
  23. Menudo edificio, es precioso!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que edificio más bonito, me encantaría visitarlo!

    ResponderEliminar
  25. jajaaja guapa...jo tb estic fora mig agost....i despres a treballar....som wonder womans jajaajaja
    aquest mati m he fet una sessio de fotos uyyyyyy....que contenta estic.....

    muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maca!!! avon marxes?? estranjer o per aqui??? nosaltres anem a Tossa del 5 al 9 d'agost, ja veus, 4 dies només, però els calers no donen per més!!! siii, som wonderwomans, ja ho pots ben dir!!! ara mateix necessito JA les vacances!! un petonàs!!! (va bé la càmera, eh?? veuràs quin canvi!!!)

      Eliminar
  26. alaa que bonita!!! una auténtica joya arquitectónica, la verdad! cualquier dia me planto en Tarrassa para verla de cerca!

    besitos

    lamaryeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Quina xulada, nenaaa! Doncs jo no la coneixia!!! Quina merevella de masia! M'ho apunto que ja saps que sóc fan de Terrassa! ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola eh?? doncs la tens molt a prop del centre, guapi! un petonàs!

      Eliminar