miércoles, 19 de junio de 2013

¡Dos profesoras para hoy!

Siempre me ha encandilado el trabajo de un profesor. Sobretodo a tempranas edades, cuando nuestros peques son tan vulnerables y manipulables. Sólo hay que ver la puerta de una guardería el primer día de colegio: lloros, mocos y desconsuelo (de las madres, claro!).

Así que cierro mi "ciclo" de mini-me's personalizadas de profesoras dedicándoselo precisamente a estos docentes que sufren los temidos recortes en sus propias carnes. 

¿Cual es mi cámara?¿Ésta, si? Ahí va...¡Señores! que si nos cargamos los profesores ¡nos cargamos el futuro del país! y más con los tiempos que corren, en mi caso, paso fuera de casa muchísimas horas al día y valoro quizá mucho más el poder que un docente pueda tener sobre mi hija, su forma de educarla, su influencia, etc. 

Alucino con el cariño que derrochan estas personas y siempre me ha parecido la profesion más vocacional del mundo... y se la están cargando.. Realmente me parece penoso y espero que algún día (no dentro de mucho) estas personas encuentren el reconocimiento que merecen. Tanto los que ansían por trabajar de ello, como mi amiga Marieta, o mi hermana Elena, como las que ya lo hacen y hablan con conocimiento de causa (como mi amiga Olga, pasaros por su blog y veréis una mínima parte de lo que os hablo, esa dedicación...)

Pues eso, profesores y profesoras, ¡va por ustedes!



30 comentarios:

  1. A mi el trabajo de los profesores también me parece muy importante y deberíamos tenerlos muy mimados. Tampoco entiendo porqué estan siendo tan maltratados ahora.
    Por cierto te han quedado chulísimas las dos, alucino con todos los detalles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche me alegra que te gusten! pues si, es una de esas tantas cosas injustas (e incomprensibles) que pasan actualmente.. un besazo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Wapiiiiii!!! jooo, me has emocionado nena!! siii,es tan triste lo que están haciendo con la educación... a nivel general y sobretodo a nivel de educación infantil, en escola bressol.... con los recortes y la desaparición de subvenciones la escola bressol se está viendo en las últimas.... y es tan penoso! nuestros niños y niñas no se merecen eso!! se merecen una educación de calidad, donde educadores cualificados y con vocación plena se preocupen por acompañarles en el importante camino de crecer! yo ya sabes que busco ansiadamente introducirme en este mundo! pero lo veo todo tan negro, que a veces me desanimo! aún así, seguiré intentándolo! estoy segura que en algún lugar hay un sitio para mí, donde pueda trabajar en lo que más me apasiona! y sobretodo disfrutar y aprender!

    Tus mini me me han encantado! las profes se van a poner la mar de contentas! eres una artista!!

    un besazo wapi!

    lamaryeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo pues no seas tonta!! tu no desistas, que ya dicen que el que trabaja de lo que le gusta no tendrá que trabajar nunca! Mi hermana está igual, acabó prácticas en marzo y está la cosa fatal... te deseo muchísima suerte tesoro, si algún día me entero de algo pensaré en ti!y sobretodo no flaquees ni desistas, que eso es lo que quieren que hagamos!! un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡¡Gracias por lo que me toca (soy maestra)!! Las muñecas te han quedados super chulas y seguro que a Lourdes y Meri les encantarán. Bezozzzz, guapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, me pareció leerlo en tu blog, que por cierto me encanta!! es super fresco y original! por cierto, mil gracias por hacerte seguidora, que ilusión!! muchas gracias por pasarte y comentar. un besazo

      Eliminar
  4. Qué pasada !!!! me encantan!!!!

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya, me alegra que te hayan gustado, gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola, estoy participando en la linky party de Lola y he visto tu blog, a partir de ahora tienes nuevas seguidoras, te dejo mi blog por si te apetece visitarlo también :)

    http://twinsweetthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mil gracias por hacerte seguidora de Puppetilandia.
      Voy enseguida a ver tu blog! un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Me gusta tu blog

    Sigues el mio?

    http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues he de decirte que estaba convencida que ya te seguía porque tu blog me suena muchísimo. un besito

      Eliminar
  7. Hola,he encuentrado tu blog atravez del linkparty te sigo besos

    http://tuttelesfumaturedidesiree.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  8. hola que bonitas te han quedado, me encantan. Vengo del blog redecorate. Un saludo
    INTERNATIONAL LINKY PARTY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por venir, casualmente yo ya te conocía, jajaja. un besito y gracias por la visita y el comentario

      Eliminar
  9. ¡Fantásticas muñecas! Lo que más me gusta de tus creaciones es que tienen personalidad propia, son todas diferentes, realmente únicas no sólo en los accesorios, también las caras. Por eso me quedo a seguirte para no perderme nada

    Por cierto, te he conocido gracias a la fiesta de links de Lola Godoy

    ¡Felicidades desde http://ciclopeimagen.blogspot.com.es/ y http://ciclopeamano.blogspot.com.es/!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jesús, yo ya te seguía en uno de tus blogs,me alegra qie te guste mi trabajo, nunca pinto dos caras iguales, así como no hay dos personas iguales (vaya, aún no me han encargado dos gemelos o gemelas, jajaja).. muchas gracias por la visita y por tu comentario, un besazo

      Eliminar
  10. Hola, te acabo de conocer a traves del linky de Lola,
    me gustan mucho tus trabajos, me gusta mucho las expresiones de las caras, asi que me quedo y te sigo.
    Un besito
    Sío
    http://lapequenasio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tu visita y por tu comentario.. me alegra que te gusten mis caritas, jajaja. un besito

      Eliminar
  11. Los profesores son una parte demasiado importante en la vida de todo el mundo, yo admiro mucho la nobleza de esta carrera y la paciencia que tienen para guiar a los niños, mi suegra es profesora y he visto infinidad de veces el gran cariño y respeto que le guardan muchos de sus alumnos que ahora son adultos! Saludos a todas los profesores en especial a las que mencionas en la entrada! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri que razón tienes.. No sé que situación tendréis allí, pero en España es una pena lo que están haciendo con este colectivo y como les están pagando su trabajo, dedicación y vocación. Un besito y feliz fin de semana guapi!!

      Eliminar
  12. Hola, te conozco a traves del linky de Lola, encantada de conocerte! Soy Alex y mi blog es todo en italiano.. pero nosotras chicas latinas nos entendemos lo mismo, verdad? Me apunto porque me gustan muchisimo tus puppets e los tutoriales.

    Buen finde, Alex @C'e' Crisi, C'e' Crisi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, en seguida pasaré por tu blog, tengo varias seguidoras italianas y no creo que haya problema. Gracias por pasar y me alegra que te gusten las cosas que hago! un saludo!!!

      Eliminar
  13. Desde luego... cada día que pasa el tema está peor, tengo muchas amigas profes y alucino con la de historias (de menor a mayor gravedad) que me cuentan.
    Las fofus que les has hecho son geniales, el detalle al pintar las caras y todos los detallitos que hacen que cada una sea única y diferente a lo que se ve por ahí más "fantástico" si quieres llamarlo así, que no es que no me guste lo fantástico XD es que las tuyas son muy realistas ^.^ y ver algo diferente por la red es difícil.
    Enhorabuena por tu trabajo, no te desanimes con los unfollow y ¡a topeeee!
    ¡Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Débora, mil gracias por tu visita y tu comentario, ya veo que por suerte somos much@s los que pensamos lo mismo de la educación pero hasta que no lo vean los de arriba.. mal vamos. Muchas gracias por tus comentarios de mis fofuchas, me alegra que te gusten tanto, tienes razón que ya están hasta en la sopa e intento siempre salirme un poco de la norma, espero haber acertado, jajaja. Feliz Verbena y día de San Juan, un beso

      Eliminar
  14. Niñaaa! Pero que tarde llegooooooo! Me has hecho emocionar, guapa! Imagínate la dedicación que esta semana ni tiempo de bloguear... jejeje
    Totalmente de acuerdo en todo con tus palabras... Aunque 4 politicuchos no lo vean así, me basta con personas como tu que valoren una profesión como la mía.
    Un abrazo grandísimo y feliz SAN JUAN!!!!!!! MuAK, MuAK, MuAK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa la verdad que lo vivo de cerca por mi hermana y es una lástima porque considero la labor que hacéis suuuper importante.. La cuestión es no perder la esperanza, estoy convencida que vendrán tiempos mejores, luego te escribo con más cariño, que ahora tengo mucho lío, pero quería agradecerte el comentario y desearte una feliz verbena! Feliç revetlla i Sant Joan!! Petonàs!!

      Eliminar
  15. Grazie al linky party di lola ho trovato il tuo bellissimo blog...complimenti per le tue bellissime creazioni.
    Da oggi ti seguirò con piacere.
    A presto
    Maestra Valentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ringrazio molto per la vostra visita e il vostro commento, io vengo al tuo blog e piace davvero così sarò contento di fan. stiamo leggendo, grazie ancora. un bacio

      Eliminar