viernes, 20 de diciembre de 2013

Año nuevo, vida nueva

Ya mismito dejamos atrás el 2013. Un año complicado, lleno de emociones, unas buenas y otras no tan buenas. Éste ha sido el año de mi madurez, que diría yo. He sentado la cabeza, tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca. Ha sido el año en que más me he acercado a mi hija, que más nos hemos reído, hemos llorado, nos hemos peleado pero hemos entendido que no somos nada la una sin la otra. 


Ha sido un año "con prisas". Realmente me hago cruces que se haya acabado, hace nada estaba comiendo las uvas que daban paso al 2013 (las primeras que comía en tres años, ¡que los tres me había pillado con gastroenteritis!) Fue el primer fin de año que no celebrábamos en casa de mis abuelos, ya que hacía más de un año que mi abuelo había fallecido. 

Hoy, dos semanas después de que fallezca su pareja, mi abuela, me planteo muchas cosas en mi vida, entre ellas el poder del amor. Qué poquito duraron uno sin el otro. Con todo el dolor de mi corazón la despedí hace justo 14 días, y comprendí que posiblemente quisieron que así fuera, y aunque a la família este hecho nos haya partido, ahora, AHORA, estarán juntos para siempre. Mis abuelos siempre fueron una pareja especial, de esas que se quieren por encima de todo, entonces... ¿Qué sentido vivir separados? 

Siempre ví ese amor que se perpetuaban como algo extraño, mágico y lejano, creo que mi cabeza no lograba entender cómo dos personas podían tener esa complicidad y cercanía durante tantísimos años, pero lo comprendí al conocer al que hoy es mi marido, y todo se borró de un plumazo, las malas experiencias, los sinsabores de la convivencia, los vacíos y el hastío de la comunicación. Y entonces entendí QUÉ es eso que esas parejas sienten, esas que no se cansan nunca uno del otro, que lo matarían... a besos. 

Como colofón a un año "agridulce" está mi pequeña. Mi pequeña, pequeña, aún escondidita, mi Vera. Qué ganitas de verla, madre mía! Así que presiento que el 2014, que aún no hemos empezado, vendrá con una dosis extra de amor, de ese incondicional, de ese de "te mataría pero es que te quiero tantísimo!" 

Así que si una cosa tengo clara, es que lo mejor está por venir. 


Que tengáis unas felices fiestas, yo hago un kit kat hasta después de Reyes, entre otras cosas porque tengo muchíiisimos pedidos por salir, y después de Reyes os los presento todos, mientras tanto, porqué no echáis un vistazo a El Buscalibros? Os puede ayudar a encontrar ese libro especial para vuestra pareja, vuestros padres o vuestros hijos, o animaros a adentraros en alguna lectura estas vacaciones.


Bon Nadal!!!

14 comentarios:

  1. Cuando se mueren nuestros abuelitos que tanto hemos querido sólo podemos pensar que seguiran vivos muchos años en nuestros recuerdos.
    Espero que el proximo año todos tus momentos sean dulces, de momento imagino que estarás deseosa e ilusionada de ver a al pequeña y creo que eso ya es un buen comienzo.
    Muuuchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiii pues si Merche porque ha sido un año de altibajos!! Y ahora a mirar hacia adelante, muy muy ilusionados con el año que entra y de ver a la pequeñaja y saber si se me ha olvidado todo o aún sabré!!! un besazo amore y felices fiestas!

      Eliminar
  2. felices fiestas para ti también, con todo el cariño Cristina. Me alegro que estés tan cargada de optimismo , amor y alegría. Quiero ver a Vera!! besoa familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta y felices fiestas para tu familia también!! os mandamos un besazo enooorme. Esperamos se cumplan tooodos vuestros deseos, tu tranqui que cuando nazca serás de las primeritas!!!

      Eliminar
  3. eso, eso, que vayais al Buscalibros
    Un año que para mí empezó así así, continuó glorioso y se ha enturbiado en su recta final.
    A ver si nos guasapeamos más, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esooo al buscalibros!!! esta tarde en cuanto llegue te pongo un guasap y me comentas que me has dejado con la intriga, espero que estéis bien, un besazo

      Eliminar
  4. Cristina, te envío un fuerte abrazo, sonríe al nuevo año que te va a traer algo maravilloso como la pequeña Vera y sin dudas muchísimas más cosas bonitas. Así es como le gustaría a tu abuela verte. Felices Fiestas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariñete eres un sol, espero que paséis unas felices fiestas vosotros también, te mando un besazo!

      Eliminar
  5. Cristina, cariño... Me has emocionado desde la primera frase. Un abrazo fuerte de muchos ànimos. Y totalmente de acuerdo que este 2014 estará llenito de amor y emoción.
    Vera...un nombre precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, hoy he entrado en vuestro blog, lástima que con los achaques que empiezo a tener no haya podido ir a veros!!! pero te tengo siempre presente!!! un besazo Olga!

      Eliminar
  6. ayy cris que me has emocionado con tus palabras!!! me ha encantado esta entrada tan bonita y llena de sentimiento, me alegro tanto que estes asi de bien...la verdad es que te lo mereces, y tu hija y Vera que en nada llegará disfrutaran de una familia unida y preciosa...para lo que sea aqui me tienes, ya sabes, !!!!

    mil besos guapa!!

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que ets maca!!! enhorabuena por tu compromiso, me alegro muchísimo Tati que hayáis encontrado un equilibrio y espero de corazón que la vida te dé muchas alegrías, que te las mereces!! un besazo reina!!

      Eliminar