domingo, 14 de abril de 2013

Patrón bolso Rayo Macqueen



Lo prometido es deuda. Ayer os enseñana el bolso que le estaba haciendo a Elsa de Rayo Mcqueen y aquí os dejo las instrucciones para que podáis hacer uno, espero entendáis todos los pasos y preguntadme, por favor, cualquier duda. 

Necesitaréis:

  • Tela roja
  • Tela que contraste (en mi caso de rayitas de colores)
  • Entretela de la que se plancha
  • Máquina de coser, of course
  • Pinturas para tela y pincel
Aquí os dejo un paso a paso con dibujitos, espero que se entienda. En primer lugar, y antes de empezar a coser, cortaremos y prepararemos todas las piezas, necesitaremos:


  • Frontal del bolso: cortar en rojo, en contraste y en entretela.
  • Trasera del bolso: cortar en rojo, en contraste y en entretela.
  • Laterales del bolso, I y II: cortar en rojo, en contraste y en entretela.
  • Fondo del bolso: cortar en rojo, en contraste y en entretela.
  • Solapa: cortar en rojo, en contraste y en entretela.
  • Ojitos: recortar en fieltro blanco.
Atención! a todas las piezas ROJAS tendréis que plancharle la entretela, por la parte trasera de la tela roja y  la cara de la entretela que tenga el pegamento. Y ahora empezamos con los pasos de costura:



1. Empezamos a coser el exterior del bolso, con las piezas rojas que ya tendrán planchada la entretela. Enfrentamos las caras de las piezas delantera y el fondo del bolso, (las que no llevan la entretela planchada), las aseguramos con alfileres y las cosemos juntas dejando un márgen de 0.5cm. 

2. Añadimos un lateral y lo cosemos, siempre vigilando que la cara con entretela nos quede siempre hacía afuera. Lo coseremos con cuidado al frontal del bolso y al fondo. 

3. Añadimos la parte trasera del bolso, cosemos igual, siempre asegurandolo con alfileres y cosemos.

4. Por último, añadimos el último lateral y cosemos las 3 costuras restantes. 


1a - 4a: repetimos los pasos 1-4 con la tela de contraste, siempre con el derecho de la tela hacía adentro. Esta vez dejamos un trocito en uno de los laterales sin coser, que nos servirá al final para darle la vuelta al bolsito. 


Para hacer la solapa: 5. Cosemos los ojitos de fieltro a la pieza de solapa.

6. Le pintamos los detallitos (se puede hacer al final, pero seguro que es más facil aqui.

7. Cosemos esta pieza a una de tela de contraste, enfrentándolas y dejando abierta la parte que queda por encima de los ojos.

8. Le damos la vuelta a la solapa.

9. La aseguramos al exterior del bolso con alfileres, haciendo coincidir las caras de color rojo. 


10. Darle la vuelta a las partes que forman el interior y que ya hemos cosido. 

11. Asegurar esta pieza con alfileres a la parte exterior del bolso, de manera que no veamos ninguna cara exterior de la tela. Coser con cuidado con la máquina y darle la vuelta al bolsito por el hueco que habíamos dejado al coser el interior. Le pintamos los detalles que queramos, como los faros, y...


TADA!!



51 comentarios:

  1. Hola guapa,
    que imaginación tienes! Yo no sería capaz de hacerlo. Un besito enorme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara! Como me apunté a la escuela de costura, pues eso.. probando cositas con la máquina, a ver si me suelto con las puntadas!

      Eliminar
  2. Tu mundo en la costura promete! Muy bien! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! me pasé toda la mañana haciéndolo!! jajaja digo yo que algún día cogeré soltura!! Besitos cariño!

      Eliminar
  3. ¡Qué chulo!
    Si me animo a hacerlo te mandaré la foto. ¡Gracias por el patrón!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate mujer que es muy fácil, si lo saqué yo que de coser a máquina no tengo ni idea.... besitos y gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado chulísimo. A este paso no te tengo que mandar carteras, te las haces tu sola! ¿Sabes lo que le podrías poner para que te quedara perfecto? Una costura por fuera, recorriendo todo el borde, para que el forro se quede en su sitio. No sé si me he explicado muy bien xD Fíjate en la cartera que te envié, que la solapa del cierre tiene el tipo de costura que te digo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea, Isabel! ya sé a que te refieres con lo de la costura de la solapa.. y eso se lo puedo hacer a la solapa y al bolso entero, verdad?? gracias bonita! Por cierto, yo con Jane Austen aún no me he atrevido, llevaba años enganchada a la literatura Japonesa, con murakami y mishima y ahora he empezado uno de Asimov, me encanta el rollo futurista.. aunque mis preferidos han sido de siempre el señor de los anillos. La historia interminable es increible... te gustaría mucho uno de murakami que se llama El Fin del Mundo y un despiadado País de las maravillas... besitos reina!

      Eliminar
    2. Sí, la costura se la puedes poner tanto a la solapa como al bolso en sí.
      Algo de Asimov sí que he leído, pero no conocía a ninguno de los autores japoneses. Me los apunto para buscar algo de ellos cuando me acabe el que estoy leyendo ahora, con un poco de suerte tienen algo en la biblioteca de mi pueblo.
      Besos!

      Eliminar
    3. Si vas a empezar por algun escritor japones te recomiendo Murakami, y si lo quieres más "plano" aún Banana Yoshimoto, aunque de todas todas prefiero Murakami.. Ahora estoy leyendo el fin de la eternidad de Asimov y estoy disfrutando como una enana.. Tengo muchos en el ordenador, si quieres alguno dimelo y te lo paso, tanto japoneses como de asimov.. besitos!!

      Eliminar
  5. Muy cuqui el bolso de Rayo Mcqueen, me gusta el resultado guapa.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia, me alegra que te guste, si te animas a hacerlo tiene infinitas posibilidades! gracias por pasar por aquí! saludos!!

      Eliminar
  6. a ti nada se te resiste Cristina! ni la costura ni la madre que lo trajo! jaja...
    yo sé de un primillo mío que se moriría por tenerla! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! que tal el lunes??? a mi interminaaaaable!!! me alegra que te guste la carterita de Rayo, ya le haré una foto a Elsa con ella cuando llegue el miércoles! besitos y gracias por escribir!!!

      Eliminar
  7. Oi Marcia, eu só fui através do seu blog e deixei um comentário, e eu me tornei um seguidor de vocês, obrigado por ter vindo para visitar e por me deixar o comentário, espero que vá falar. Você tem um blog lindo. Beijos de Espanha

    ResponderEliminar
  8. Que chulo ha quedado y por el paso a paso no parece tan complicado.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!! no lo es para nada! ya te digo que yo es de lo primerito que coso con la máquina! anímate y si haces uno ya me lo enseñarás!! besitos!

      Eliminar
  9. Nenaa!! como te lo has currado!! me encanta este bolso de Rayo MCQueen!! y menuda currada también la explicación con el paso a paso! genial eres toda una artistaza!!

    besitoss

    lamaryeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Genial!! Ha quedado chulísima. Me alegro de que la Escuela de Costura haya servido para animarte a usar la máquina. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, para rizar el rizo... (no me llames pesada). En la siguiente, prueba a hacer un pespunte por el borde, cerca del límite, para que las 2 telas queden perfectamente asentadas ;)
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario sobre ponerle un pespunte en el borde, como vas a ser pesada?!?!?!? Mi amiga Isabel de Jacaranda me dijo lo mismo, que quedaría muy bien y serviría además para que no se moviera el forro, así que como aún no se la he dado, esta noche me pongo y la remato! Gracias por el consejo!!!

      Eliminar
  12. hola cristina que bonito que buena idea para un niño, me encantan las ideas como estas que son articulos hechos a mano que no encuentras en cualquier lao. esta mu bien me gusta. yo me quedo por aqui y te invito a mi blog un besote
    http://abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario Mari Carmen, ya me he hecho seguidora de tu blog. Espero nos vayamos viendo, saludos!

      Eliminar
  13. Qué idea tan buena, nunca me hubiera imaginado un bolso de Rayo McQueen... pero sobre todo, que gran explicación! Eres una artista.
    Un saludo
    Tejiendo para mis Amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Espero te animes a hacer un bolsito Rayo Mcquenn, te aseguro que es muy facilito! besos!

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Pues sí, me he pasado por aquí y me quedo, me he hecho seguidora para seguir muy de cerca tus maravillosas creaciones!! TODO PRECIOSO.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya! me alegra que te hayas pasado por aquí, y mucho más que te hayas hecho seguidora.. además creo que debemos vivir cerquita, no?? besitos!!

      Eliminar
  15. Hola! muchas gracias por pasar por mi blog! hermoso tu blog tambien!
    el caucho, es una goma grande que la compre por ebay..creo que en amazon tambien esta
    saludos
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anneris gracias por pasar por aquí..nunca he comprado en eBay,mañana miraré amazon..gracias guapa

      Eliminar
  16. Te ha quedado muy gracioso y original! ^^

    Te dejo mi blog por aquí por si le quieres echar un vistazo:
    darumi-ya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario guapa..hoy voy tarde pero mañana le echaré un vistazo..besitos

      Eliminar
  17. Pero que bien te ha quedado Cristina! Felicidades por este proyecto y porque he tenido el placer de otorgarle un premio a un blog taaan bonito como el tuyo! ;)

    Enhorabuena! Espero que te haga tanta ilusión recibirlo como a mi!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio guapetona.... aixxx que ilusión!! en seguida me pongo con él!!!

      Eliminar
  18. Cristi, esta genial y Elsa es muy audaz!!!

    ResponderEliminar
  19. chulísimo!!!, me encanta

    te he conocido gracias a la link party de M. Carmen

    ResponderEliminar
  20. Ciao, arrivo dal linky party di Carmen, sono tua nuova follower.
    Un abbraccio e un saluto dall'Italia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ringrazio molto per il tuo commento e soprattutto fare seguace. Certo che ci vedremo in giro qui .. baci

      Eliminar
  21. Te ha quedado muy bonito y original, gracias por compartir.
    También me encantan tus muñecos.
    Yo ya soy seguidora tuya.
    Besos.
    Kosucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, me ha encantado leer tu comentario.. me alegra que te guste lo que hago.. besitos!

      Eliminar
  22. ¡Me ancanta!, a mi hijo de 6 años le encantaría!, muchas gracias por el tutorial!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Paqui!! que es bien facilito!! besitos guapa

      Eliminar
  23. Qué chulaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta :D, yo no tengo ni idea de coser (me sacas de apañar un botón y poco más se hacer jajajaja), y yo no se lo regalaría a ningún niño, me lo quedaría para mí :D
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia no te creas que yo sé hacer mucho más!!! es ponerse un poquito y en seguida sale! y puestos a elegir, aunque se tardaría mucho, se puede hacer a mano.. anímate, mujer!! besitos guapa

      Eliminar
  24. Que bien te ha quedado y vaya una trabajera el tutorial, muchas gracias por compartirlo.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Raquel por la visita y el comentario! besos!

      Eliminar
  25. Mil gracias por el tutorial, mi niño es un enamorado de los cohes.....y claro de Rayo Macqueen......
    Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo por aquí....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, espero te animes a coser uno, es muy facilito y a los niños les encanta! besos!

      Eliminar