sábado, 2 de marzo de 2013

Pastel de atún express!


Hoy vengo con una receta. Nunca publico ninguna de las recetas pero ésta de hoy la voy a colgar por un simple motivo: la semana pasada la hicimos en casa, se hace en un momento, con cosas de despensa, y ¡a los peques les encanta! Así que para los que no sepan cómo se hace, aquí una simple receta de mami-súper-ocupada.

Ingredientes:
- Pan de molde, preferiblemente sin corteza, porque si no habrá que cortarla.
- Tres latas de atún en aceite (de oliva mejor, claro!)
- Mayonesa, ketchup y a ser posible mostaza dulce (en mi caso, todo Mercadona)
- Y para decorar yo puse jamón, daditos de queso seco y láminas de frankfurt, además de la lechuga, pero admite olivas, huevo duro, piña, jamón dulce y un largo etcétera.

Pasais por el turmix o mezcláis a mano el atún con la mahonesa, el ketchup y un chorrito de mostaza (aquí podeis ponerle un par de yemas de huevo ya cocidas). En un plato presentáis dos rebanadas de pan de molde. Con presentáis quiero decir que las ponéis planas, no hace falta "rebanada de pan de molde, aqui mi otra amiga, qué casualidad, también rebanada de pan de molde!".

Verteis un poco de la masa resultante de atún encima y ponéis otras dos rebanadas de pan de molde. Verteis más masa y así hasta conseguir la altura que queráis, en mi caso utilicé 8 rebanadas. Con la masa que os quede lo cubrís y a decorar! Elsa repitió y le gustó muchísimo, la verdad es que como primero o para una cena bien os puede sacar de un apuro.

Bon profit!!




8 comentarios:

  1. Lo tengo que hacer, sobre todo porque a mis hijitos les encanta el atún, muchas gracias por compartir esta receta Cristi, espero que tengas bonito fin de semana, besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Eri! La verdade es que como receta no es nada del otro mundo, solo la puse por la facilidad de su elaboración y por el resultado que tuvo en casa! un besito y disfruta lo que queda del fin de semana!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene tu pastel de atún!! Lo pondremos en practica..a nuestro hijo le encanta el atún.. así que probablemente el pastel exprés triunfe!! Gracias por compartirla con nosotros!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que triunfó en casa, nos vamos viendo por aqui! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Mmmmm! Quina pinta, Cristina!!! Potser ho intento però soc una papata a la cuina. Només faig galetes i madalenes!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga! si aquest és l'entrant més fàcil del mon! Intenta-ho i m'ho dius que amb dos peques triomfa segur! Acabo de veure al facebook que aquesta setmana és el teu cumple, és veritat?? si és així diguem quan per estar al tant de felicitar-te, que tinguis una feliç setmana! Petons!

      Eliminar
  4. Qué buena pinta tiene, ñaaaaaam!!!!

    ResponderEliminar